El objetivo del Método DiaproKal no es sólo la pérdida de peso. También se persigue que la persona adquiera unos hábitos de vida saludables –dieta equilibrada, con un reparto de  nutrientes especialmente adecuado para pacientes con exceso de peso y diabetes tipo 2 o prediabetes, y práctica de ejercicio- que le permitan mantener el peso idóneo a lo largo del tiempo. Esta labor se va realizando desde el principio con un soporte de coaching que apoyará a la persona en este proceso de cambio.

Un futuro saludable

Esta última etapa del Método DiaproKal, a la que hemos denominado “Tu estilo de vida”, es tan importante como las etapas de pérdida de peso. Hay que ser consciente de que no se puede volver a comer como se hacía antes. Por este motivo, lo que se pretende en esta etapa es afianzar los nuevos hábitos de salud, de modo que los resultados obtenidos se prolonguen en el tiempo. Para ello, el médico calcula las necesidades energéticas diarias de cada persona y proporciona las pautas que permiten seguir una dieta equilibrada adaptada para diabéticos tipo 2.

Por otro lado, la persona que ha seguido el Método continúa contando, durante dos años, con el apoyo del equipo de dietistas-nutricionistas especializadas y coaches, que le aconsejarán, resolverán sus dudas y vigilarán que mantenga unos hábitos alimenticios adecuados.

También la actividad física forma parte del nuevo estilo de vida que debe consolidarse durante esta etapa, y que es fundamental no sólo para mantener el peso sino también para controlar los niveles de glucosa del diabético tipo 2.

En definitiva, el objetivo de esta etapa es que el diabético tipo 2 o prediabético que ha seguido el Método haya perdido el exceso de peso y en consecuencia consiga el control del metabolismo de la glucosa, además de aprender unos hábitos de vida saludables que le ayuden a mantener a lo largo del tiempo su nuevo peso, consiguiendo así un futuro saludable.