Tal y cómo indican organismos científicos internacionales, la forma más efectiva de hacer frente a la Diabesidad es perdiendo el exceso de peso mediante la eliminación de grasa, aunque existen también otros factores que contribuyen al control de la Diabesidad. De este modo, la pérdida de peso contribuye a controlar el metabolismo de la glucosa en el paciente diabético tipo 2.

El modo más eficaz de eliminar grasa, especialmente cuando se trata de personas con diabetes tipo 2, es mediante una dieta apropiada. Ha de ser un médico quien instaure la pauta dietética adecuada a cada persona para que, no sólo le ayude a perder grasa, sino que contribuya a mejorar los niveles de glucosa.

Un tratamiento personalizado

Cada persona tiene sus particularidades, por lo que es conveniente que el plan de reducción de peso que debas seguir se ajuste a tus necesidades. Para ello, el médico evaluará tu estado global de salud, teniendo en cuenta circunstancias como tu edad o el tiempo que hace que padeces diabetes tipo 2, entre otras. Con los datos obtenidos, elaborará un plan nutricional y de actividad física personalizada a cada caso, lo que, junto con el coaching (apoyo psico-emocional), te ayudarán a conseguir el objetivo de perder peso y mantenerlo a largo plazo.

Si tienes cualquier duda, debes consultar con tu médico.