Formulación y beneficios.

En el Método DiaproKal la alimentación consiste en unos preparados elaborados con proteínas de alto valor biológico, con diversos sabores y texturas agradables al paladar, que se combinan con diferentes alimentos naturales, distintos según la fase del método en que se esté. Estos preparados tienen en su composición cromo, biotina y ginseng americano, micronutrientes activos que ayudan al control del metabolismo de la glucosa.

También desde el inicio del tratamiento, se incorpora una suplementación en Omega 3-DHA que se añade al cromo, la biotina y el ginseng americano cultivado, ya existentes, por sus beneficios sobre la diabetes tipo 2, y trabajan así de forma sinérgica para mejorar el control sobre su azúcar en sangre y la reducción de la inflamación interna de las células de grasa, evitando que el paciente vuelva a recuperar el peso una vez lo pierde.

Durante el seguimiento del método, el médico prescribirá los suplementos nutricionales necesarios para cubrir las necesidades diarias del organismo, como complemento a la dieta, como son el potasio, el sodio, el calcio, el magnesio, las vitaminas y otros oligoelementos.

¿Cómo ayuda la dieta proteinada?

La característica principal de la dieta seguida con el Método DiaproKal es que aporta al organismo, en la cantidad adecuada a cada persona, las proteínas necesarias para que realice correctamente todas sus funciones. Para ello, el médico prescriptor valora de forma particular a cada persona, de modo que sólo le prescribe la cantidad de proteínas adecuada que necesite diariamente para cubrir sus necesidades.

Además la dieta proteinada y concretamente la cetosis que se induce, contribuye a aumentar la sensación de vitalidad, de bienestar y a hacer desaparecer la sensación de hambre.

¿Qué beneficios le aporta la dieta proteinada?

  • Seguir la dieta proteinada conlleva a la reducción de peso, principalmente en la reducción de la grasa, reduciendo el perímetro de cintura y preservando la masa muscular.
  • Reducir grasa sin que el músculo se vea afectado conlleva mantener la firmeza de la piel.
  • Te sentirás animado para seguir la dieta hasta alcanzar el objetivo final en la pérdida de peso.
  • Te aporta la vitalidad necesaria para sentirte bien y seguir tu ritmo de vida diario.

Estudios recientes como el Estudio DiaproKal demuestran en sus resultados finales que los pacientes obesos y diabéticos tipo 2 en tratamiento con el Método DiaproKal, a los 4 meses de tratamiento:

  • Reducen sus niveles de azúcar en sangre, consiguiendo que el 80% de los pacientes presente valores normoglucémicos.
  • Reducen los valores de Hemoglobina glicosilada consiguiendo que el 87,2% de los pacientes presenten valores por debajo del 7%.
  • Reducen el  peso corporal y el perímetro de cintura de forma estadísticamente significativa.

¿Qué aportan los micronutrientes activos específicos de DiaproKal?

El Método DiaproKal incluye en sus preparados una combinación patentada de cromo, biotina y gingseng americano. Diversos estudios científicos demuestran que estos micronutrientes activos específicos contribuyen a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Además, con la reciente incorporación de DHA se consigue un mejor control del azúcar en sangre, gracias a que resuelve la lipoinflamación.

 

El cromo:

  • Ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina, lo que contribuye a regular los niveles de azúcar en sangre.

La biotina:

  • Ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina en el músculo.
  • Contribuye a mejorar la absorción de cromo.

El ginseng americano:

  • Contribuye a reducir la apoptosis de las células beta pancreáticas. O dicho de un modo más sencillo, contribuye a reducir la muerte espontánea de las células del páncreas y contribuye al aumento de la producción de insulina.

El DHA:

  • Contribuye a aumentar la sensibilidad a la insulina mejorando el control glucémico, y favoreciendo la resolución de la lipoinflamación. Además previene la caída del cabello y la sequedad de piel.