El Método DiaproKal  ha sido ideado para atender específicamente a personas con exceso de peso que son diabéticos tipo 2 o prediabéticos, es decir, a personas que padecen Diabesidad. Por esta razón, el Método DiaproKal es un tratamiento de pérdida de peso personalizado bajo control médico, dividido en fases, en el que intervienen médicos formados específicamente, un equipo de dietistas educadoras en nutrición en diabetes, técnicos en actividad física y expertos en coaching.

El apoyo de un equipo multidisciplinar

La base fundamental del Método DiaproKal es la dieta proteinada, cuyos beneficios en el tratamiento de la Diabesidad están científicamente demostrados. Además de la dieta, el Método DiaproKal propone la práctica de actividad física, lo que potencia los resultados obtenidos con la dieta y contribuye a regular el metabolismo de la glucosa. La persona que sigue el Método cuenta con el asesoramiento del equipo de dietistas educadoras en nutrición en diabetes, que lo aconsejarán y supervisarán que siga la dieta correctamente y fomentarán la adquisición de hábitos básicos saludables específicos para pacientes con exceso de peso y diabetes tipo 2 o prediabetes. El Método se complementa con coaching (apoyo psico-emocional), para reafirmar, en caso de que sea necesario, la confianza de la persona en sus posibilidades de conseguir perder peso y mejorar así su salud.

Todo un equipo que apoya al paciente con el propósito de que alcance su objetivo de perder peso y de que lo mantenga a largo plazo, para consolidar un estilo de vida más saludable.

¿Cómo puede ayudarme el Método DiaproKal si tengo sobrepeso y soy diabético tipo 2?

La dieta proteinada es el modelo de nutrición que se sigue con el Método DiaproKal. En esta dieta, se reducen los hidratos de carbono, con lo que el organismo es conducido a un estado denominado de cetosis, controlado por el médico. De este modo, el organismo recurre a la grasa acumulada para obtener la energía que necesita. El resultado es la pérdida de peso gracias mayoritariamente a la eliminación de tejido graso.

Los estudios científicos demuestran que perder peso, en forma de grasa, contribuye a controlar el metabolismo, con lo que también se favorece la mejora de los niveles de azúcar en la sangre.

Por otro lado, el continuo control médico durante el seguimiento del método garantiza que el proceso se va desarrollando de manera adecuada, evitando situaciones de riesgo o la carencia de determinados nutrientes.

Además, el Método contempla la práctica de ejercicio físico adaptado al estado de forma física de la persona y a sus condiciones de salud. La práctica de ejercicio físico refuerza los beneficios de la pérdida de peso y el control del metabolismo de la glucosa.

;

El Método DiaproKal pretende contribuir a la pérdida de peso en pacientes con diabetes tipo 2 o prediabetes. No pretende atribuir al método y sus productos una acción farmacológica puesto que no se trata de un medicamento.