El Método DiaproKal es un tratamiento para la pérdida y mantenimiento de peso específico para pacientes diabéticos tipo 2 o prediabéticos con exceso de peso, que se lleva a cabo bajo control médico y que está adaptado a las necesidades de estas personas.

Contempla además  de un abordaje nutricional adaptado a estos pacientes , otros aspectos como la actividad física, el coaching o el seguimiento a largo plazo. De este modo se consigue que la reducción de peso sea efectiva y mantenida en el tiempo y en consecuencia también el control del metabolismo de la glucosa.

Para garantizar la eficacia y, sobre todo, la seguridad del programa, el Método DiaproKal sólo puede realizarse bajo el estricto control de un médico prescriptor, especializado y formado específicamente para ello.

El Método DiaproKal se divide en diferentes etapas en las que, además del médico prescriptor, intervienen diferentes profesionales. Así, la persona que decida seguir el Método, además de con el médico, contará con el apoyo y el asesoramiento personalizado de todo un equipo, en el que participan dietistas-nutricionistas especializados, expertos en actividad física y un equipo de coaching/apoyo psicológico.

 

¿Qué etapas tiene el Método DiaproKal?

 

 

El Método DiaproKal se divide en tres etapas, que a su vez se dividen en diferentes fases.

Etapa 1 o etapa Activa. El objetivo en esta primera etapa es que la persona pierda el 90% de los kilos de más. Para ello, mediante la dieta proteinada, el organismo entra en cetosis y recurre a las grasas acumuladas para obtener la energía que necesita. El resultado es una notable reducción de la grasa que sobra que contribuye a controlar el metabolismo, lo que facilita que los niveles de azúcar en la sangre se vayan normalizando.

Etapa 2 o etapa de Estabilización metabólica. Ya se ha perdido el 90% del sobrepeso indicado por el médico y es el momento de volver a introducir en la dieta, poco a poco, los alimentos naturales, proporcionando todos los nutrientes de una dieta equilibrada: hidratos de carbono, proteínas naturales y grasas. En este periodo se elimina el 10% de sobrepeso restante, alcanzando el peso recomendado por el médico. También se observa la reducción del perímetro de cintura. A lo largo de esta etapa, con la ayuda del equipo multidisciplinar de dietistas-nutricionistas y coachers, la persona va adquiriendo nuevos hábitos alimentarios y de actividad física que le permitirán mantener el peso adecuado a largo plazo y en consecuencia el control sobre su perfil glucémico.

Etapa 3 o “Tu estilo de vida”. Durante esta etapa, la persona que ha seguido el Método es controlada por su equipo de DiaproKal durante 2 años para comprobar que mantiene un estilo de vida saludable y que no recupera el peso perdido y en consecuencia mantiene su control sobre el metabolismo de la glucosa.

 

El Método DiaproKal pretende contribuir a la pérdida de peso en pacientes con diabetes tipo 2 o prediabetes. No pretende atribuir al Método y sus productos una acción farmacológica puesto que no se trata de un medicamento.