Para perder peso ¿qué tipo de dietas existen?

Existen en el mercado multitud de dietas a disposición de las personas que decidan perder peso. Es muy importante elegir una que se adapte perfectamente a nuestras necesidades. Escoger la dieta inadecuada se convertirá en un fracaso en nuestro propósito de perder esos kilos que nos sobran. Una dieta monótona y aburrida nos conducirá a abandonarla, recuperando los kilos que hayamos perdido. Por otro lado, todas ellas se basan en diferentes desequilibrios en los nutrientes que aportan a nuestro organismo. Por este motivo, con el objetivo de no poner en riesgo nuestra salud, es vital contar con el apoyo de un médico.

Básicamente, se dividen en tres grandes grupos:

-Hipocalóricas.

-Hiperproteicas.

-Proteinadas.

 

Dietas hipocalóricas

Las dietas hipocalóricas son las más habituales. Su fundamento consiste en reducir las calorías, proteínas, grasas (lípidos) e hidratos de carbono que se consumen, manteniendo las proporciones entre ellas. Este tipo de dietas provocan carencias de determinados nutrientes, lo que puede suponer un riesgo para el organismo. La reducción de peso es muy lenta, lo que conduce al desánimo y al abandono de la dieta. Por otro lado, se pierde masa muscular, cuando lo importante es perder grasa y no músculo.

 

 

 

Dietas hiperproteicas

En las dietas hiperproteicas, lo que se hace es reducir el consumo de carbohidratos y aumentar el consumo de proteínas a niveles muy por encima de lo que necesita el organismo. Este elevado aumento en el consumo de proteínas podría ser contraproducente porque puede afectar al normal funcionamiento del hígado y de los riñones. Esta circunstancia, junto con el hecho de que este tipo de dietas se realizan frecuentemente sin contar con la supervisión de un médico, pueden suponer un riesgo para la salud.

 

 

Dietas proteinadas

Por último, está el grupo de las dietas proteinadas,  en el que se basa el Método DiaproKal.

A diferencia de las anteriores, en este tipo de dietas se reduce el aporte de grasas (lípidos), se restringe considerablemente la ingesta de hidratos de carbono y se mantiene la totalidad del aporte proteico para el funcionamiento del organismo. En el caso de DiaproKal, son proteínas de alto valor biológico, que son asimiladas por el organismo con más facilidad.

La dieta que se sigue con el Método DiaproKal está concebida para cubrir todas las necesidades del organismo. Por otro lado la pérdida de peso se consigue mediante la eliminación de grasa, preservando la masa muscular.