¿Para quién está indicado el Método DiaproKal?

El Método DiaproKal es un tratamiento de pérdida de peso específico para pacientes con diabetes tipo 2 o alteraciones prediabéticas.
Así, el Método DiaproKal está indicado para pacientes que deban perder peso y que estén diagnosticados de diabetes tipo 2 o estados prediabéticos.

 

¿Cualquier persona diabética puede seguir el Método DiaproKal?

No. El Método DiaproKal sigue unos criterios de inclusión de pacientes y corresponde al médico prescriptor decidir la idoneidad de aplicar el Método DiaproKal según las características de los mismos.

 

¿Es peligrosa la cetosis en personas diabéticas tipo 2 como yo?

Durante el seguimiento del Método DiaproKal se produce un estado de cetosis que, bajo control médico, se mantiene dentro de unos límites de seguridad adecuados a las características del paciente con diabetes. En estas condiciones de control médico, la cetosis provocada por el seguimiento del Método DiaproKal no alcanza valores de cetoacidosis.

 

¿Qué tengo que hacer si quiero empezar el Método DiaproKal?

Si deseas iniciar tratamiento con el Método DiaproKal ponte en contacto con nosotros a través del teléfono del Call Center llamándonos al 901.100.272
También puedes enviarnos tus datos mediante este formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo para remitirte al médico prescriptor DiaproKal más cercano.

 

¿Cómo me puede ayudar este tipo de dieta?

El Método DiaproKal es un tratamiento de pérdida de peso específico para pacientes con diabetes tipo 2 o alteraciones prediabéticas. A través de la pérdida de peso, el Método DiaproKal contribuye a controlar el metabolismo glucídico y para ello contempla varios aspectos importantes en el manejo del paciente:

El Método DiaproKal se desarrolla gracias a la colaboración de un equipo multidisciplinar que, liderado por el médico prescriptor, cuenta con la participación de un equipo de dietistas-nutricionistas formadas en diabetes, de especialistas en actividad física y de especialistas en coaching, quienes ofrecen un seguimiento del paciente a lo largo de todo el Método, con el objetivo de mantener los resultados a largo plazo. Además, el equipo multidisciplinar realiza un seguimiento durante los 2 años posteriores a la finalización del tratamiento.

 

¿Voy a recuperar el peso cuando deje la dieta?

El Método DiaproKal persigue la pérdida de peso y el mantenimiento de los resultados a largo plazo. Por ello, tras la etapa de pérdida de peso se establece una etapa de estabilización y otra de mantenimiento a largo plazo durante las que el equipo multidisciplinar del Método DiaproKal asesora al paciente para que mantenga los resultados a largo plazo. Contarás con el seguimiento y apoyo del equipo DiaproKal durante los 2 años posteriores a la finalización del tratamiento.

 

¿Por qué es tan importante realizar ejercicio físico durante el Método DiaproKal?

La actividad física tiene probados efectos beneficiosos sobre el peso corporal y el metabolismo glucídico. Por una parte aumenta el gasto energético, por lo que colabora en el reequilibrio entre las calorías que se aportan a través de la dieta y las que se utilizan, y por otra parte influye en varios procesos metabólicos que conducen a la correcta utilización tanto de los azúcares como de las grasas del organismo.
El Método DiaproKal considera que la actividad física es un componente imprescindible para la mejoría y el control del paciente con exceso de peso y alteraciones del perfil glucídico, por lo que contempla una pauta de actividad física implementada por el médico prescriptor y personalizada según las características del paciente.

 

¿Tengo que acudir al médico para poder comenzar con el Método DiaproKal? ¿Dónde puedo encontrar un médico prescriptor del Método DiaproKal?

El Método DiaproKal debe ser prescrito por un médico especialmente formado que será el responsable del control de la evolución del paciente.
Si deseas iniciar tratamiento con el Método DiaproKal ponte en contacto con nosotros a través del teléfono del Call Center llamándonos al 901.100.272
También puedes enviarnos tus datos mediante este formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo para remitirte al médico prescriptor DiaproKal más cercano.

 

¿En qué me benefician los micronutrientes activos específicos?

Los productos DiaproKal contienen proteínas de Alto Valor Biológico y una formulación patentada* de micronutrientes activos específicos: cromo, biotina y ginseng americano. La acción conjunta de estos componentes contribuye a mejorar la utilización de la glucosa en el organismo, con lo que los pacientes con diabetes tipo 2 o prediabetes que deban perder peso mejoran el control del metabolismo de la glucosa gracias a la composición específica de los productos DiaproKal.

* patente en trámite.

 

¿Y qué pasará cuando termine?

Una vez alcanzados los objetivos determinados por el médico prescriptor respecto a la pérdida de peso y al control del metabolismo de la glucosa, el equipo multidisciplinar DiaproKal te ofrece un seguimiento de 2 años para controlar que no se recupere el peso perdido así como ayudar a mantener los hábitos de vida saludable que permitirán mantener los resultados a largo plazo.