Expertos recogen los principales síntomas que avisan de una posible diabetes tipo 2

Los expertos del Método DiaproKal® recogen los principales síntomas que pueden alertar de una posible diabetes tipo 2 tras recopilar datos de los pacientes que llegan a sus consultas con exceso de peso y con el azúcar en sangre elevado.

· El objetivo es avisar de que esta no siempre es tan silenciosa, ya que sí que existen pequeños signos que pueden hacer sospechar de la necesidad de controlar el azúcar en sangre.

· Este tipo de diabetes se podría reducir si se detectasen los casos de prediabetes: entre el 20 y el 25% de los españoles la padecen.
Barcelona, 26 de enero de 2016.- Los expertos del Método DiaproKal® recogen los principales síntomas que indican un alto nivel de azúcar en sangre para poder prevenir una diabetes tipo 2. Prestar atención a las señales que manda el cuerpo puede ser clave para detectar precozmente esta enfermedad de la que se estima que un 6% de la población española no sabe que la padecen.

La diabetes tipo 2 se ha duplicado en los últimos 20 años por, entre otros motivos, lo silenciosa que es, ya que pueden pasar años hasta que la persona sea consciente de que la padece puesto que los síntomas no son evidentes. Sin embargo, los expertos del Método DiaproKal®, tratamiento de pérdida de peso para diabéticos tipo 2 o prediabéticos bajo control médico (www.diaprokal.com), recuerdan que sí que existen signos de que el azúcar en sangre es demasiado alto, ya que la mayoría de personas que llegan a sus consultas por sobrepeso u obesidad coinciden en una serie de síntomas. Tras analizarlos, han recogido los principales signos que expresa el cuerpo cuando existe un azúcar en sangre elevado para que la población pueda identificarlos y acudir a un médico para realizar un chequeo.

“Cuando profundizamos un poco en pacientes que vienen a la consulta alertados por un exceso de peso vemos que hace tiempo que su cuerpo les avisa de un azúcar en sangre elevado pero, la mayoría de pacientes, no sabe que pueden ser posibles síntomas de una diabetes tipo 2. Por ello es muy importante informar y educar sobre estas señales para poder prevenir esta enfermedad” explica el Dr. Ignacio Sajoux, Director Médico de PronoKal Group®.

Síntomas de que necesitas controlar tu azúcar en sangre

1.Sobrepeso:Tener exceso de peso, sobre todo localizado en la zona abdominal aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, ya que además se puede generarlipoinflamación que favorece el depósito de grasas y aumenta la resistencia a la insulina y, por tanto, el nivel de azúcar en sangre. Según los expertos de DiaproKal®, hay que elegir un tratamiento que reduzca tanto la grasa localizada en la barriga como que resuelva la lipoinflamación, para así contribuir a reducir el perímetro de cintura y no volverlo a recuperar, sobre todo en hombres que tienden a acumular grasa en esta zona de forma natural.

2. Pérdida de sensibilidad: Hormigueo, pérdida de sensibilidad o calambres en las extremidades, que empiezan antes por pies y piernas también pueden ser un síntoma de que el alto nivel de azúcar en sangre ha afectado a los nervios. Esta situación es conocida como neuropatía diabética y afecta a cerca de un 70% de los diabéticos.

3. Peor respuesta sexual: Otra de las señales a las que debemos estar atentos es al empeoramiento de la vida sexual tanto en hombres como en mujeres. La aparición de disfunción eréctil es muy frecuente en diabéticos tipo 2, entre un 35 y un 50% de los hombres la padecen, y la sequedad vaginal es un síntoma muy común en mujeres con un azúcar en sangre elevado. Además, si se padece sobrepeso los problemas sexuales en la pareja aumentan 25 veces más, explican desde DiaproKal®.

4. Pérdida de visión: Cuando el azúcar afecta a los nervios, uno de los órganos que primero lo nota son los ojos. Las pupilas se vuelven menos sensibles a los cambios de luz y se va perdiendo capacidad de visión progresivamente. Un signo claro de deterioro es si se empieza a notar dificultad al conducir por las noches, por ejemplo.

5. Más infecciones: No controlar el azúcar en sangre acaba debilitando el sistema inmune por lo que pueden aumentar las infecciones y tardar más en curarse. Por ello hay que prestar mucha atención y revisar constantemente la piel para comprobar que no tenemos ninguna herida que pueda infectarse y empeorar. Hasta un 33% de los diabéticos tienen alguna infección en la piel como consecuencia del azúcar alto a lo largo de su vida.

6. Resistencia a la pérdida de peso: Si notas que pese a intentarlo te cuesta perder peso es posible que tengas resistencia a la insulina, es decir, la glucosa que se obtiene de los alimentos no se convierte en energía y se acumula como grasa. Esto acaba provocando una inflamación que se genera en las células de grasa (Lipoinflamación), causante de la recuperación del peso y que como explican desde DiaproKal®, sólo se resuelve incluyendo DHA (ProteinDHA) en una dieta proteinada.

El Método DiaproKal®está orientado a normalizar los niveles de azúcar en sangre de los pacientes y evitar una diabetes tipo 2 o tratarla si ya existe, perdiendo peso e incluyendo principios activos específicos para mejorar la actividad de la insulina como el Cromo, la biotina y el ginseng americano cultivado, además del ProteinDHA.

Con todo ello, los expertos de este tratamiento quieren contribuir a visibilizar un problema cada vez más frecuente en la sociedad y que puede evitarse en gran medida vigilando el peso y el estilo de vida y prestando atención a los pequeños cambios que realiza el cuerpo.