DiaproKal® apuesta por un San Valentín sin tabúes: perder peso puede mejorar un cuadro de disfunción eréctil en diabéticos

Con motivo del 14 de febrero, Día de los Enamorados y de la Salud Sexual, los expertos de DiaproKal® ponen sobre la mesa la problemática que supone para las parejas la Disfunción Eréctil (DE), un problema que afecta entre el 35 y el 50% de diabéticos tipo 2, y con frecuencia es causa de tensión y discusión en la pareja. No obstante, la buena noticia que quieren lanzar a todos los enamorados es que, según datos de un reciente estudio, una pérdida de peso puede mejorar un cuadro de disfunción eréctil en este tipo de pacientes.

La investigación ha sido realizada por la University of Adelaide (Australia), y muestra que perder entre el 5 y el 10 por ciento del peso corporal en un período de dos meses, mejora notablemente la función eréctil -y reaviva el impulso sexual- en aquellos hombres con obesidad que sufren de diabetes. Ello significa que una intervención terapéutica no farmacológica a través de un tratamiento de pérdida de peso, puede ser por primera vez una solución para muchas parejas.

La pérdida de peso debe ser siempre bajo control médico y debe ir acompañada de una modificación global del estilo de vida del paciente, no sólo porque le ayudará a mejorar el control de su diabetes y a mantener el peso a largo plazo, sino porque en este tipo de pacientes ello contribuirá a una mejor salud sexual. Una mayor actividad física y un peso saludable son sinónimo de más y mejores encuentros sexuales, y asimismo, tener una autoestima adecuada ayuda en gran medida a que la sexualidad sea sana y saludable. Por eso es importante, abordar la pérdida de peso de forma multidisciplinar” declara el Dr. Ignacio Sajoux, Director Médico de PronoKal Group®.

 

Leer más en Noticias de salud…