¡Qué el frío no te pare! 6 ejercicios para controlar el peso y el azúcar este invierno

 Barcelona, 3 de febrero de 2017.- Con la llegada del frío, son muchos los que dejan de hacer ejercicio físico, especialmente aquellas personas que generalmente realizan actividades al aire libre. Sin embargo, estudios recientes han demostrado que los beneficios del ejercicio físico son mayores si lo practicamos con frío. Por ello, los expertos en actividad física del Método DiaproKal®, tratamiento de pérdida de peso para prediabéticos y diabéticos tipo 2, proponen un circuito de ejercicios para realizar al aire libre y controlar el peso y el azúcar en sangre durante este invierno.

El ejercicio físico reporta multitud de beneficios para el organismo, entre ellos estimula y cuida el sistema musculo esquelético, normaliza la capacidad respiratoria, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y a mantener un peso saludable. Sin embargo, estos beneficios pueden verse multiplicados si realizamos el ejercicio al aire libre con frío. Por ejemplo, el número de calorías quemadas aumenta, ya que debido a la pérdida de temperatura corporal el organismo se ve obligado a aumentar su actividad metabólica provocando un aumento en la quema de calorías[1]. Por otro lado, dada la exposición al frío, aumenta el número de leucocitos y granulocitos, presentes en el organismo, responsables del funcionamiento del sistema inmunológico, viéndose este último reforzado[2]. Además, se ha demostrado que ayuda a mejorar el rendimiento físico[3] y a mantener un buen estado anímico.

“A medida que las temperaturas bajan, el porcentaje de personas que realizan ejercicio al aire libre, como salir a correr, disminuye. Las causas normalmente son pereza y la creencia de que pasar frío es perjudicial para la salud, pero no es así. Siempre que llevemos ropa adecuada y realicemos un correcto calentamiento al inicio y al final del entrenamiento, realizar actividad física a bajas temperaturas puede reportarnos grandes beneficios” comenta Felipe Isidro, responsable del área de actividad física del Método DiaproKal® (www.diaprokal.com).

Ver noticia completa…